¿Es peligroso el Kundalini Yoga? La energía Kundalini ya está en ti, es la fuerza divina que despierta y se eleva en ti, es el potencial infinito que ya tienes. Es tu capacidad natural la que no utilizas.
¿Para quién es peligroso el kundalini yoga? Aunque la pregunta debería ser: ¿Para quién es peligroso alcanzar tu máximo potencial?
Al comienzo de cada ciclo de clases de yoga kundalini, les digo a los estudiantes que no crean lo que digo, sino que lo experimenten por sí mismos. ¿Qué energía hay en el color blanco cuando te vistes, cuando te cubres la cabeza? ¿Qué energía hay cuando empiezas cada mañana con una ducha fría y una respiración intensa? ¿Qué energía se despierta y se mueve en 40 días de meditación?
No confíes ciegamente en el maestro. Confía en tu propia experiencia. No hay mejor maestro.
El Kundalini Yoga que practicamos no tiene un proceso de iniciación. Debe ser autoiniciación. Otro no puede despertar, mover ni dirigir la energía dentro de ti. El Ser se presenta ante un maestro para estudiarse a sí mismo. No hay secretos que un maestro te dé después de que hayas demostrado tu valía. No hay nadie a quien demostrar tu dedicación y luz, excepto a ti mismo.
Experimentando el Ser en Ti.
La tecnología del Kundalini Yoga es precisa y efectiva; la secuencia y duración de los ejercicios están medidas con precisión para una elevación segura de la conciencia. Te libera de las influencias externas y te lleva a tu propia verdad.
Las almas cuyo destino es estudiarlo encontrarán a su maestro. No es tarea del maestro abrazarlos, darles de comer con cuchara, todo lo que sus pequeños estómagos puedan digerir. Un maestro te enseña a usar las alas que Dios te dio para volar. ¿
Qué tan preparados estamos para asumir la responsabilidad de nosotros mismos?
Es peligroso acudir a un maestro que no te hace crecer a ti, sino a ti mismo. La mistificación es peligrosa, porque se esconde en las sombras, no en la luz de la verdad. En la Era de Acuario ya no hay secretos; todo debe salir a la luz. El miedo y la vergüenza son peligrosos, son herramientas de manipulación. Las jerarquías son peligrosas; ante Dios todos somos Uno.
"Naanak utam neech na ko-ei" - Nanak dijo: nadie es superior ni inferior.
Sat Nam