Consejos prácticos conocimientos y curiosidades del Kundalini Yoga qué es y para qué se utiliza: Definición, ejercicios y riesgos del estilo.
El Kundalini Yoga combina prácticas físicas, mentales y espirituales. Su objetivo es expandir la consciencia y activar la energía del cuerpo.
Kundalini Yoga: Secuencias fijas de ejercicios riesgos potenciales: ¿Qué tan peligroso es el Kundalini Yoga? Definición y datos interesantes sobre Kundalini Yoga
El Kundalini Yoga es una forma de yoga que busca despertar la energía creativa latente en el cuerpo. La Kundalini representa una fuente intrínseca de poder. El Kundalini Yoga combina diversas prácticas dinámicas y meditativas.
Energía Kundalini: La energía Kundalini se representa como una serpiente dormida que reposa en la base de la columna vertebral. Mediante prácticas físicas y mentales, la energía se activa y se dirige hacia arriba a través de los chakras, o centros energéticos, del cuerpo hasta llegar al chakra corona, ubicado en la parte superior de la cabeza.
El objetivo de la práctica de yoga: El Kundalini Yoga busca disolver bloqueos internos, liberarse de dolencias emocionales y físicas, y desarrollarse espiritualmente. Se trata de descubrir el verdadero yo y despertar espiritualmente. Los chakras se limpian y equilibran.
Énfasis en la espiritualidad: Los ejercicios pueden ser ciertamente extenuantes. Sin embargo, el aspecto atlético es secundario en esta práctica de yoga. Si tu objetivo es mejorar tu condición física, puedes recurrir a otras prácticas de yoga, como el programa de yoga en línea Asana Rebel . El Kundalini yoga se centra principalmente en el flujo de energía en el cuerpo. Su naturaleza es eminentemente espiritual.
Ropa especial: Algunos practicantes de Kundalini Yoga usan ropa blanca especial para proteger el aura. Cubrirse la cabeza con un turbante ayuda a retener la energía en el cuerpo.
El Kundalini Yoga se considera una forma de yoga efectiva y emocionalmente intensa.
Kundalini Yoga: Secuencias Predefinidas de Ejercicios
Esta forma de yoga se basa en los siguientes elementos fundamentales: técnicas de respiración (pranayama), posturas físicas (asanas) y meditación (dhyana). Estas se combinan con posiciones específicas de las manos, mantras (sílabas sagradas o secuencias de palabras que se recitan) y canalización de energía. Dependiendo de si se desea aliviar la ansiedad o abrir el corazón, por ejemplo, existen secuencias específicas de ejercicios (kriyas). Diversos ejercicios son típicos del Kundalini Yoga.
Estructura Sistemática de los Ejercicios: Los ejercicios se complementan entre sí. Primero, se activan las energías y luego se ponen en movimiento. El flujo de energía tiene como objetivo liberar bloqueos y aumentar la sensación energética en el cuerpo.
Ejercicios de Respiración: Diversas técnicas de respiración son un componente esencial del Kundalini Yoga. Entre ellas se incluye, por ejemplo, la respiración lenta y relajante, cuyo objetivo es regular el sistema nervioso profundo. La "Respiración de Fuego" también forma parte de esta práctica. En esta técnica de respiración, se inhala y exhala rápida y rítmicamente por la nariz para liberar energía.
Posturas: Una de las posturas del Kundalini Yoga es "Sat Kriya". Para realizarla, siéntate sobre los talones y extiende ambos brazos hacia arriba, cerca de las orejas, excepto el dedo índice, sin entrelazar todo el dedo. El mantra "Sat Nam" se recita en sincronía con la respiración. Por otro lado, la poderosa postura de la rana flexibiliza las caderas y fortalece la autoconfianza y la resiliencia.
Meditación y Mantras: Las prácticas de meditación en Kundalini Yoga surgen de una mente enfocada y en armonía consigo misma. El Adi Mantra se canta antes de comenzar una práctica de yoga. Con estos mantras, se conecta con una conciencia superior. Los ejercicios físicos van seguidos de una relajación profunda.
Gestos con las manos: Entre los gestos clásicos con las manos (mudras) se encuentra el Gyan Mudra. Toca el pulgar y el índice para activar la energía de la sabiduría.