La serpiente Kundalini es peligrosa porque su despertar descontrolado puede provocar un estrés físico y mental extremo, conocido como Síndrome de Kundalini.
Sintomas comunes del síndrome de kundalini: puede causar problemas como calor intenso, presión, agitación mental o cambios físicos y mentales inusuales, que a menudo ocurren debido a la incomprensión y la falta de experiencia, y sin la guía adecuada, puede desestabilizar el cuerpo y la mente, aunque su despertar puede conducir al crecimiento espiritual.
Razones por las que es peligroso despertar la serpiente Kundalini:
Efectos físicos y mentales intensos: La energía Kundalini despierta puede causar calor intenso, presión, temblores, movimientos involuntarios (sacudidas) y estrés mental en todo el cuerpo, que a menudo no son detectados por el tratamiento médico convencional.
Crisis mental y emocional: Puede hacer aflorar emociones reprimidas, miedos o enfermedades mentales, que crean una gran inestabilidad en la vida de una persona.
Riesgo de falta de preparación: Despertar sin la preparación, el conocimiento y la guía adecuados de un gurú experimentado puede tener efectos graves en el cuerpo y confundir al individuo.
'Síndrome de Kundalini': Estos problemas causados por un despertar no preparado (como dolores de cabeza, dolores corporales, dificultad para respirar o trastornos mentales) dejan a muchos frustrados e indefensos.
Significado del símbolo de la serpiente:
En yoga, Kundalini es vista como una poderosa energía que yace latente debajo de la columna vertebral, enrollada como una serpiente.
Cuando esta energía se despierta, es posible obtener una comprensión y un poder espiritual extraordinarios, pero si se despierta sin control, también puede ser destructiva.
Advertencia:
Si intentas despertar la Kundalini, definitivamente debes estar bajo la supervisión de un gurú experimentado y de confianza.
Tienes que ser sensible a tu cuerpo y moverte lentamente, no apresurarte.