Si se ha despertado la energía Kundalini se observan síntomas como intenso flujo de energía en el cuerpo, temblores involuntarios, sensaciones de calor o frío en el cuerpo , cambios intensos en las emociones y pensamientos, aumento de la creatividad , profunda conexión espiritual , aumento de la intuición , cambios en los sueños y extraordinaria sensibilidad física, que provocan cambios generalizados a nivel físico y mental .
Activar kundalini produce una sensación de iluminación y dicha. Sin embargo, este despertar de la Kundalini puede ocurrir mediante diversos procesos que vuelven peligrosa la experiencia de la serpiente.
Peligros despertar Kundalini con la práctica de Kriyas: series de ejercicios yoga específicos para problemas físicos, emocionales o energéticos.
La energía kundalini es un mundo de ideas. Cuando experimentes la visión de ti mismo vagando por el mundo del vacío, solo entonces comprenderás que la energía kundalini se ha despertado.
Si estos síntomas aparecen en el cuerpo y la mente, significa que la energía Kundalini está a punto de despertar. Síntomas físicos:
Flujo de energía: Puedes sentir una especie de flujo u onda de energía desde la parte inferior de la columna hacia arriba.
Sensación de energía intensa o flujo en espiral en el cuerpo .
Sensaciones de alegría o temblores inesperados (hormigueo, sacudidas).
Sensación de calor o frío en el cuerpo .
Dolor de cabeza, llanto, vómitos u otras reacciones físicas inusuales .
Sensibilidad excesiva.
Síntomas mentales y espirituales:
Una sensación de profunda conciencia o conexión espiritual .
Mayor creatividad e inspiración .
Mejora de la intuición y la percepción.
Un sentimiento de profunda alegría , paz o desapego .
Libertad de ilusiones o conceptos erróneos del pasado y capacidad de ver la verdad con claridad.
Sentirse profundamente conectado con todo.
Otros síntomas:
Sueños excesivamente vívidos o sueños lúcidos .
Sentimientos de experiencias extracorporales .
Estos síntomas indican un despertar de la Kundalini, que puede ocurrir como resultado de la meditación profunda u otras prácticas espirituales. Sin embargo, estas experiencias son personales y pueden percibirse en diferentes niveles.